jueves, 30 de septiembre de 2010

Cruzando la frontera Guatemala Mexico

Mi moto estaba dando problema con el encendido de boton y no daba luces, asi que me tocaba encenderla con pedal, ni modo. Pasamos a Coatepeque a una sucursal de la tienda en donde la compre y pedi que me cambiaran la bateria, ya que al comprar la moto tuvieron que cargar la bateria por estar en muestra.

Esperamos como una hora para que lo autorizaran, mientras fuimos a preparar la papeleria para cruzarfronteras: SACA 10 FOTOCOPIAS DE TODOS TUS PAPELES. PASAPORTE, LICENCIA DE MOTO, PAPELES DE LA MOTO, VISA, ETC. En las fronteras te pediran que dejes una copia de cada una de estas, y si lo haces en la frontera te cobraran muy caro, pues no tienes otra opcion mas que hacerlo alli.

Terminamos de sacar las copia y almorzamos, luego nos fuimos al taller de la moto y listo, ya estaba la autorizacion. Asi que destaparon la bateria, le hecharon el liquio, y ahora... tienes que esperar unas 3 horas, segun el mecanico de la agencia, para que esta se active y se pueda utilizar, segun Luis son 30 minutos, de manera que me quede con mi bateria y me lleve en caja la nueva bateria, para hacer el cambio al llegar a Tapachula, Mexico.



Llegamos a la frontera de Tecun Uman, con lluvia y viento en el camino, y la estacion vacia, que raro, pero mejor para nosotros. Entramos y nos dicen que no hay sistema, hubo una descarga electrica y lo estan reparano, esto como a las 3 p.m., entonces nos toca esperar o irnos para El Carmen, la otra frontera. El camino era plano, pero lleno de tumulos sin pintar, o esperar a que levantaran nuevamente el sistema pero sin seguridad de que lo hicieran. Decidimos ir a El Carmen.


Llegamos, Luis hizo el tramite, a mi me dijieron que siguiera, no tengo que hacer nada en mi aduana. Llegamos a migracion de Guatemala, presente mi pasaporte, me lo sellaron y listo, puede ir a Mexico.





Llegamos a aduana de Mexico, parqueamos las motos, entramos, me pidieron el pasaporte, la VISA americana, si tienes te dejan entrar sin tramitar visa mexicana, me preguntaron a donde iva, pues les dije que a todos lados, voy recorriendo en moto America.Me pidieron llenar un formulario, lo llene y me dieron 180 dias para recorrer Mexico!!


Luego de hacer el tramite para yo poder entrar a Mexico toca el de las motos, ya que hay que tramitar el permiso para ingresar vehiculos.

Dormimos esa noche en Tapachula, y al siguiente dia nos dirigimos a la estacion Viva Mexico. En ese lugar se hace el tramite para registrar las motocicletas. Pague casi $36.00 (dolares) con tarjeta de credito. Tambien aceptan tarjeta de debito, pero esta da problemas y casi no la acepta. Si pagas en efectivo, debes de dejar un deposito de $400.00 (DOLARES!!) que te reembolsan al salir por cualquier frontera de Mexico, en el tiempo que tienes el permiso, si te pasas LO PIERDES. Deje una copia de cada cosa de mis documentos (que ya habia sacado en Coatepeque, pero tabien tuve que sacar copia de el pase de 180 dias para Mexico), y mis tramites en Mexico se han terminado. Ahora a recorrer Mexico!!!.


1 comentario:

  1. Hola Jaime!!!! Ahora que estas en México no te perdono que no pases por acá aunque sea a saludar. Y Victor tampoco. Hechanos un fon, manda un correo, sabes que eres bienvenido con los brazos abiertos.

    Salu2. Un abrazo.

    Nadia

    ResponderEliminar