miércoles, 13 de octubre de 2010

De regreso con la motocicleta, Belice

Luego de los viajes en moto, ir conociendo la forma de viajar, me di cuenta de que no es así como quiero hacer mi recorrido, no siento la libertad que quiero. La motocicleta es una gran ayuda, mas tambien tengo otras cosas de las que estar pendiente, tengo que hacer servicios, ver respuestos y otras cosas. Así que decidi no seguir, por lo que emprendo mi viaje de regreso.

Ya era tiempo de hacerle el servicio de kilometraje a la motocicleta, asi que pasé a Chetumal a hacercelo, en la agencia Vento, dormir alli, y luego salir temprano hacia Belice.





Antes de salir de Mexico, en la frontera, me dicen que tengo que pagar $262.00 (pesos mexicanos) por mi estadía, cosa que no me dijieron al entar, supongo que asumen que ya lo sabes, mas te dan un papel pero no te dicen nada, y saliendo del pais, sin dinero, que mal.  Ni modo, hice el pago en dolares, $20 (dolares americanos) y me sellan y adios Mexico.

Bueno, ahora a atravesar Belice. Pedí un pase transitorio, de solo un día te dan, porque dicen que es muy pequeño y que lo atraviesas en 3hrs. a 50mi/h. Eso si, no toman en cuenta los tumulos, los cruces sin señalizar, etc.


Laguna en Corozal, Belice

Puente en Benke (o algo asi) Viejo, Belice.



Casi saliendo de Belice. Entre a las 9a.m. y salí de Belice a las 2p.m. A una velocidad de 80kms/hr. En todo el camino, unos 300kms, unicamente encontre dos gasolineras, aceptan tarjeta de debito o credito, mas por un monto minimo de $20 (dolares beliceños).

La carretera esta buena, no señalizada pero muy bien transitable. No hay de que preocuparse.

Y ahora, a Flores!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario