domingo, 31 de octubre de 2010

en Panamá, otras 18 horas de viaje

Bueno, llegué a Panamá, a las 3:00 p.m. a una gran terminal de buses, y no sabia ni que hacer, pregunte en información como llegar a San Felipe, parte de Panama Viejo, donde estaban los hostales que habia visto en Nicaragua, y me dijo que tomara un autobus con rotulo "5 de Mayo", le pregunte si podia caminar tranquilamente por alli, me dijo que de noche no, le pregunte cuanto me cobraria un taxi, dijo que $3, pregunte a un taxista, dijo que $5, pregunte a otro, tambien $5, le dije que la tarifa eran $3, dijo que $4, esta bien, vamos.

Pasando por la ciudad, veo que es muy diferente a las revistas, y llegando a San Felipe, y exacamente a Casco Viejo, la antigua ciudad amurallada:





Es como estar en Cuba!!!

Este es un mapa de donde estoy,


Segui caminando, y vean!!


Esto es increible, lo he visto en revistas, en la television, pero cuando lo ves, shshshshshhshs, es increible.


Tengo que regresar en la noche a tomar mas fotos, para ver como se ve, y...



Al dia siguiente, sali a dar una vuelta a la ciudad de Panamá (no tengo fotos porque no me anime a sacar la camara), me subi a un bus publico, un urbano que aca son como las parrilleras de Guatemala, muy seguro, no creia que fuera seguro, iba con un poco de miedo, pero al final vi a una persona chateando con su blackberry en la tercera camioneta, asi que se me fue el miedo, pero igual no saque fotos, pero estuvo muy bueno, si sabes andar en camioneta en la ciudad de Guatemala, aca no tendras problema. Fui preguntando como llegar a los lugares, y me daban direcciones. Muy bueno, lo malo es que aca es domingo, y muchos lugares estaban cerrados.

Así que ya empeze a ver como pasar a Colombia, yuuuuucaa... las maneras de pasar son asi:
un pasaje de avion por $100 en temporada baja, hasta $300 en alta, estoy en  media, asi que $250 (...joder...), bueno, otra manera es en un velero, por $350, y pasas por unas islas en el caribe, puede bucear, y ver varias cosas buenas, y otra es hacer un trato con un barco de carga, por $200, pero no sabes cuando llegas, es un trato de palabra, y puedes caer en alguna isla por alli barado, mmmm no, muy yuca, asi que decidi comprar un boleto aereo, asi estoy lo mas pronto en Colombia.

Así que los veo en Colombia!!, bueno, me ven en Colombia!! ajajajaj

5 comentarios:

  1. Pero, si usted fosse para Puerto Obaldia, pela Air Panamá a pasage saliria por 80 Dolares, despues, una panga para Turbo, pero 20 Pesos.
    Hermano, tu no más estás en Guate no tienes que tener receo de robos. jajajajajajajaja

    Estoy en New Orleans, fantástico os EUA, no salio de acá temprano. Tengo sies meses!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa, si, no tengo que tener miedo de Robos Luiz... cierto, pero poco a poco me estoy acostumbrando a eso. Ohhooh, New Orleans es bien virgo. Ya fuiste al mercado que tiene un mirador para el rio Misisipi??

    ResponderEliminar
  3. Que buena onda men que alfin t fuiste tas conociendo un vergo d lugares, alli t la seguis pasando bn ps y cuando regreses avisas asi ns pones al dia cn el lolo en una noche d frias jajajaja segui pasandola bn peeeee

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitooo!!! (el paisaje vaa? no te vayás a creer jajajaja)

    ResponderEliminar