domingo, 31 de octubre de 2010

Nicaragua a Panamá?

Tomé un autobus en la ciudad de Guatemala, rumbo a Managua, Nicaragua, por $25 (dolares americanos), y un viaje que duró 18 hrs. Lo tomé en la 9a. Av. entre 14 y 15 calle, algo asi, no recuerdo la informacion, pero era un bus de "primera clase", no un parrillero al menos, pero las rodillas casi me topaban al sillon de adelante, eso significa no poder estirarse mucho (casi nada). Sale los miercoles, pero me entere que en el hotel españa, media cuadra mas adelante, sale otro al mismo precio, y alli si te podes estirar, y tiene baño.

Bueno, al fin el bus salio a las 2:30 p.m. y llegamos al siguiente dia a las 10:30 a.m., haciendo paradas en las fronteras, para cenar y para desayunar, así que por ese precio, un muy buen viaje.

Ya en Managua, comenzé a buscar bus para Panamá, tomé un taxi que me cobraba CO100 (cordobas), $1 = CO21.50 por ir a la terminal de Ticabus, y luego al hotel. Encontre a Ticabus por $75.00 (viajes todos los dias. Escala en Costa Rica y de alli en Ejecutivo a Panamá) y Rey de Reyes por $60.00 (viaja solo los martes), y otras lineas que solo viajan a Costa Rica por $23 o $42.

Al llegar al hostal, el taxista me dijo que por el "buen servicio" que me habia dado, llevarme a las estaciones a preguntar, que casi quedaron en el camino, eran CO250, y le dije que no podía ser, era mucho, asi que me dijo que le diera $10, bueno, me llevo oyendo musica evangelica todo el camino, y luego sale con que me da un buen servicio, y otras pajas... yo ya no queria saber de nada, solo queria entrar en el hostal, le di los $10. Le pregunte cuanto me cobraba por llevarme al siguiente dia a la estacion y me dijo que CO50 (en el hostal pregunte cuanto me cobraria un taxi por llevarme a una estacion y me dijieron que como CO30). Me hospedé en Backpackers Inn, por $10. y algo (dolares americanos), pagué una noche.

Eran como la 1:00 p.m., almorce, pero seguia pensando en que iva a hacer, me quedaria otra noche en Managua, o hasta el Martes, y era Jueves, me estaba desesperando, y aparte, que lo que habia logrado ver desde el taxi, la ciudad era fea, no me entusiasmaba para nada estar alli, no lo recomiendo, no por peligroso, sino porque no hay nada bueno que ver, EL LAGO SI, Y SUS ALREDEDORES, pero la ciudad en si, naaaaa...

Bueno, me calme, e hice mis siguientes cuentas:

Viaje a Colombia tengo tres opciones:

1) Panama directo en Rey de Reyes por $60.00
-Comida y estadia viernes, sabado, domingo, lunes y martes       $90
-Viaje directo a Panama                                                             $60
-Gasto calculado Panama a Colombia                                       $150
-Taxi a estacion de bus                                                                $3
--------Total                                                                            $303

2) A Costa Rica y Panama por Buses Baratos
-Viaje a Costa Rica                                                                    $23
-Comida y estadia Viernes y Sabado                                          $10
-Gasto calculado Panama a Colombia                                       $150
-Taxi a estacion de bus                                                                 $3
-Pasaje a Panama                                                                       $47
--------Total                                                                             $233

3) por Ticabus que incluye desayuno y almuerzo
-Pasaje a Panama                                                                       $75
-Gasto calculado Panama a Colombia                                        $150
-Taxi a estacion de bus                                                                  $3
--------Total                                                                              $228

Y listo, al siguiente dia, me voy a Panamá por Ticabus, de primera clase, con espacio para estirarme, con baño en el autobus (pero algunos son "unicamente para necesidades liquidas" segun el anuncio).

En el hostal me encontre un libro de Central America on a Budget, asi que aproveche para anotar direcciones de hostales en Panama y saber a donde llegar.

Listo, me voy a Panamá.

13 comentarios:

  1. Jaime, no olvides de comentarnos cuánto te costó el hotel en Cdad, Panamá y los detalles del mismo, incluyendo la dirección. Buen viaje, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdas que bus era el de guatemala a nicaragua?

    ResponderEliminar
  3. sabes que JAIME eres un mamahuevos , espero que te vaya requete mal en PANAMA , muerto de hambre guatemalteco , te servistes de mi pais NICARAGUA y te pones a comentar que aca es feo ,prefiero mil veces que talvez no se tan moderna , pero si hay sitios muy bellos que logicamente en una noche no los vas a conocer estupido , que vivir en guatemala que es muy fea por que conozco muy bien , y super peligroso que no se puede ni caminar por la inseguridad de las maras , ladrones , de todo hay en tu pais , NICARAGUA ES EL PAIS MAS SEGURO DE CENTROAMERICA PAPA LE DUELA A QUIEN LE DUELA Y SI TIENES TANTO DINERO COMO DICES TENER ENTONCES VETE EN AVION JAIME Y ASI NO PISAS NUESTRA TIERRA CON TUS SUCIOS PIES .PUDRETE EN PANAMA MIERD............

    ResponderEliminar
  4. amigos disculpen
    alguien sabría cuanto sale un tica bus d panamá a guatemala?
    o el pasaje d panamá a guatemala en cualquier otro bus..un càlculo! xfavor si alguno es amable
    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Q cuesta el viaje de Nicaragua asta Panamá ?

    ResponderEliminar
  6. De tapachula a tegucigalpa cuanto cuesta

    ResponderEliminar
  7. De tapachula a tegucigalpa cuanto cuesta

    ResponderEliminar
  8. Nicaragua es bella, y Managua a mejorado su turismo, deberías venir a conocerla mejor, no todos somos como el maleducado de arriba. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eimi quisiera ir por unos dias a nicargua sabrias el precio del ticabus?

      Eliminar
    2. Hola eimi quisiera ir por unos dias a nicargua sabrias el precio del ticabus?

      Eliminar
  9. Quisiera saber cuanto me sale un tica bus desde Panamá a Nicaragua ida y vuelta

    ResponderEliminar
  10. Quisiera saber cuanto me sale un tica bus desde Panamá a Nicaragua ida y vuelta

    ResponderEliminar
  11. Quisiera saber cuanto me sale un tica bus desde Panamá a Nicaragua ida y vuelta

    ResponderEliminar