jueves, 18 de noviembre de 2010

Decisión tomada, y a Ecuador

Bueno, luego de repensar lo de mi visa de Perú, decidí arriesgarme e ir a Ecuador, pero antes escribi por correo electrónico haciendo mi pregunta sobre tramitar mi visa.

Camino a Ecuador, todo el clima estuvo malo, siempre nublado, con algo de niebla en la carretera y lloviendo un poco.

Salí de Bogota a las 8:00 a.m. hacia Neiva, un viaje de 4 hrs. Tomé rumbo a Neiva, porque creí que el bus atravesaria el desierto de la Tatacoa, pero no fue así. Ya en Neiva, ni modo, tomar otro bus que me llevara a Popayan, pero no iva ninguno a esa hora. Asi que a las 5:00 p.m. tomé otro hacia Pitalito, de 4 hrs. Y estando en Pitalito, a las 10:00 p.m. tomé otro hacia Popayan, de 7 hrs.

Ese camino ha sido el único que me ha asustado en Colombia. Es un camino no pavimentado, entre montañas, derrumbes, y a eso, sumarle que se daño una llanta del bus.

Bueno, al fin, a las 5:30 a.m. en Popayan, y tome otro bus hacia Ipiales, el pueblo más cercano a la frontera con Ecuador.

Asi fue el camino:



Pasto, un pueblo antes de Ipiales

Y así, a las 12:30 p.m. llegué a la frontera de Ecuador, Cachimira.


Me hicieron una revisión tan increible en mi maleta de mano que desde ese momento percibí que en Ecuador, la policía no iva a ser una ayuda. Sacaron todo de mi maleta, la rajaron con un cuchillo para ver que no llevara droga, y el policia, todavia oliendo el cuchillo. Al final, dijo que estaba bien, y dejo todo tirado sobre la mesa, y me tocó recogerlo y volver a ordenarlo.

Así, hice los tramites de entrada, que eso no fue ningún problema, y estaba en Ecuador.

Tomé un bus hacia Tulcán, para agarrar otro bus hacia Ibarra, por $2.50, y un viaje de 2hrs. 30 minuntos. Camino hacia Ibarra, un puesto de control policiaco me pidio mis papeles y que me bajara del bus para revisar mi maleta. Nuevamente la misma historia, a sacar todo. El policia se lleno de felicidad cuando encontró mi navaja suiza multiuso, y me dijo que eso no habia en Ecuador, pense en problemas... le dije que eran muy practicas y comenze a hablarle sobre mi viaje, y que servian mucho para cortar hilos, abrir latas, destapar botellas, etc. todo lo que se me ocurrió. Así, luego me dijo que si no le dejaba un regalo guatemalteco, que esa navaja estaba bien... allí me convenci que la policia no iva a ser lo mismo que en Colombia. Le dije que no podia, eso habia sido un regalo y que iva a principio de mi viaje, y que no podia. Bueno me dijo, esta bien, continua... uuuyyy, que alivio, aunque si el hubiera insistido, ni modo, se la hubiera dejado.

Así regresé al bus, y unos pasajero me dijieron que las navajas eran armas blancas en Ecuador, que no podía llevar una de esas en la mochila, asi que al llegar al hotel la guardaría en la mochila grande.

Al fin, 7:30 p.m., llegué al hotel, y a descansar en Ibarra, Ecuador.

2 comentarios:

  1. Yo dici a usted que las mierdas são Honduras, Nicarágua e Ecuador, espere hasta mirar la comida e como los comerciantes tratam usted.

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon Luis, Ecuador si es una mierda, al menos la policia. La gente no me ha tratado mal, pero no quiero estar aca mucho tiempo. Aca ya vi lo que queria, "Mitad del Mundo", ahora salgo a Colombia

    ResponderEliminar