domingo, 7 de noviembre de 2010

Santa Fe de Antioquia, Colombia

Hoy tome un bus a Santa Fe de Antioquia, una ciudad colonial muy bien conservada, aca estoy hoy. El bus costo COP9,500.00, salió a las 8:30a.m., un viaje de 1 hora 30 mins, aproximadamente.

La iglesia en el parque central

 La fuente en el parque central. Alrededor de este parque, hay cafeterias, panaderias, lugares para bailar, bares y varias ventas de artesania.


Luego de ver la ciudad, me fui a ver el Puente de Occidente, un puente colgante que es un monumento nacional de Colombia. Es uno de los mas largos de Colombia.





El puente esta localizado a 6 km. de la ciudad, y me fui caminando, que por cierto, no senti el camino, es en su mayoria, 5.5km. bajando, pero el regreso no se siente tan empinado. Llegue en 45 mins. y regresé como en 1 hora.
Luego de regresar almorce en la plaza del mercado, en un lugar que me recomendó Miguel por COP5,000.00 un plato de arroz, pechuga, yuca, papa, pan, fresco. Regresé al hostal, y escribí en el blog. Luego regresé a la terminal para ver la salida de los buses de maniana, que salen a cada hora, y pasé viendo donde iva a cenar, que tengo ganas de pan dulce con café. Pregunté por una panaderia, y me indicaron una de acá en la esquina del parque. Fui a ver los panes, y cuestan COP500.00, y son enormes!! que rico, asi que ya tengo la cena y posiblemente el desayuno.

Maniana parto a Medellín para luego ir a Manizales.

Asi que hay me ven en Manizales.

3 comentarios:

  1. QUE PASO VOS JAIME RESPONDE A ESTOS COMENTARIOS MORRAL, TENE CUIDADO EN COLOMBIA PORQUE EL PAIS A LA MITAD LE PERTENECE A LA FARC, QUE NO TE VAYAN A AGARRAR POR QUE YA TE LLEVO LA CHINGADA, MEJOR ASESORATE CON ALGUIEN CUALES SON LOS LUGARES SEGUROS. ORALE. ME TRAES UNA LIBRA DE CAFE COLOMBIANO POR LO MENOS ARAÑA.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, Rafael, no conece mismo Colombia. Hijo si tiene un pais seguro en este eixo de norte de suramerica e centroamerica, este se llama COMLOMBIA.
    Jaime sin 'neura'. Colombia és un Pais maravilhoso. Gente buena, simpatica, pacata, buen diferente de las personas de Centroamerica, salvo, algunas excessoes.
    Medellin és una maravilha, usted passou por Cuacasia, otra ciudade linda. Ahora que estás quedado aí aproveche e conesca todo que puder. Yo me quedé en Hostal medellin, en setor Suramericana por otcho meses, (http://www.hostalmedellin.com), é ótimo. Se for de saludos a Claudia por mi.
    Estoy na Florida, Milton, debo irme a Cape Canaveral, dia 30 para ver o ultimo lançamento da Discovery ao espaço. Abraços e siga tranquilo. Lo Riesgo en Colombia é Usted querer Quedarte!

    ResponderEliminar
  3. Hey Rafa, si contesto los comentarios!! Pero aca todo esta muy seguro, y la gente si es reamable como dice Luiz. Me ayudan siempre que pueden, y hasta los ayudantes de las camionetas me ayudan a como comprar los tickets mas baratos porque les digo que no tengo para tanto. Tambien la gente me dice que tenga cuidado en las ciudades, pero veo que se refieren a otro tipo de cuidado, no como Guatemala, porque les pregunto si puedo llevar puesto el reloj, y me dicen... claro.. como no?? pero gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar