martes, 23 de noviembre de 2010

Popayan, Colombia

Así, después de recibir la noticia de Ecuador, donde no puedo tramitar mi visa, estoy de regreso en Colombia, en Popayan.

Temprano, en la mañana, me levante y aliste para ir a la oficina de AIRES para cambiar mi vuelo de regreso a Panamá, lo pedí para el 22 de Noviembre, volando Pereira a Ciudad de Panamá. Tomaría un bus de Popayan a Pereira el sabado temprano, para estar alla en sabado a medio día, y esperar domingo, para salir lunes.

Luego me comunique con mi amiga de CS (http://www.couchsurfing.org/) y quedamos en que llegaría a su casa a medio día, mientra aproveché a tomar unas fotografías de Popayan.





La arquitectura del centro de Popayan es colonial, y blanca. Esto es porque hay una ley, donde toda construccion debe de ser blanca, pero unicamente en el centro colonial.





Luego, rapidamente ya era medio día, tome un taxi para la casa de Tamara, y nos conocimos. Ese dia era Jueves creo, asi que ella tenia que trabajar y yo me quede en su casa con sus nenas esperando y descansado, luego del viajde de Ecuador.



Asi, llego viernes. Por la tarde, fui al trabajo de Tamara, es una clinica donde aprueban las licencias para manejo de motos, carros, buses y mas en Colombia, y le hablo a sus amigos los doctores, porque es un examen auditivo, uno visual, uno psicomotriz y un chequeo general, entonce me hice los primeros tres. Estoy bien y puedo sacar licencia de conducir en Colombia.

Llego la noche, y salimos al centro. Fuimos a cenar arepas, una comida muy muy tipica en Colombia, y no habia podido comer, asi que me llevo a un muy buen lugar. Luego de comer, regresamos al parque, donde los "cuenteros" se ponen a contar cuentos, una costumbre aca en Colombia.

Yo, Tamara, y en cuentero hasta adelante, parado.


Yo y Tamara, mi primer y unica cerveza en Colombia. Es una Club Colombia, muy rica, en el bar Wipala, que aconsejan en Lonely Planet, pero fuimos alli porque es de unos amigos de Tamara, y les contamos que su bar aparece en una guía para mochileros.


Bueno, llego el sabado, y Tamara podía enseñarme la ciudad y salir a caminar por la tarde asi que decidimos que me quedaba hasta el domingo por la mañana.

Por la mañana, fuimos a caminar a un rio, como a 10 minutos desde la casa de Tamara.



Tamara, no se si ella es Zoe o Troya, no la puedo reconocer desde aca, y Yo.


Luego fuimos al centro y subimos al Morro, una piramide natural en Popayan, desde donde se puede observar toda la ciudad.




Luego, ya con hambre, fimos al Pueblito Patojo, una replica de el centro colonial, y donde vendes comida tipica, asi que comimos y probe varias cosas.

Empanizadas de Pipian, y en los vasos, (luego lleno el nombre)



Morzilla, pero alla le hechan arroz.


Tamales de Pipian


Toda esta comida, se puede acompañar de un picante de mani, bueno bueno.

Luego, fuimos al Puente del Humilladero, el nombre es porque, cuando no existía el puente y la gente necesitaba llevar sus productos a la plaza central, casi que tenian que arrodillarse para bajar y subir la colina que ahora facilita el puente.


Yo y Tamara en el Puente el Humilladero, no se si es "el" o "del".

Y asi, terminamos el paseo .


Y luego llego el domingo, aprovechamos para tomarnos una foto los 4.

Tamara y Zoe, Yo y Troya, y ellas son las nenas de Tamara. Tienen 1 año y 3 meses, son doberman de color cafe, y son muy nobles. El primer dia, en la tarde que me quedé solo con ellas, me dieron miedo, pero luego, se acostumbraron a mi, y cuando me veian llegar solo a la casa, supongo que mensaba, "...mmmm es aquel, subamos a seguir durmiendo " jajajaja...

Me la pase muy bien en Popoyan, con una nueva amiga muy buena onda, que hizo que la experiencia en Popayan fuera muy buena. Le conté sobre mi travesia de vuelta a Guatemala, y que regresaré con Leslie, y me dijo que la quiere conocer, y que pase de regreso a visitarla.


Y tuve que partir.

4 comentarios:

  1. Que paso vos!
    Que bueno que se te ve feliz, suerte en tu viaje de regreso, hay nos escribis cuando estes de nuevo por aqui para hablarte aunque sea un ratito. Te cuento que tu blog ya es famoso por estos rumbos y dice Nancy que te va a enviar en estos dias el proximo numero de su caricatura.

    Bueno vos, cuidate mucho.

    Orale

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Amigo,

    usted no puede afastarse mucho de Guate. Foste a México y volveu... Ahora foste a Colombia y volveu, creo que es mejor desistir e vivir la vida en Guate... jajajajjajajajaja Besos em Leslie, Badi e Geremi.

    ResponderEliminar
  3. Vos Carlos, gracias vos... pero no vayan a prostituir las fotos mano... jajaja, voy a parecer como aquel chinito que le hicieron montaje de todo!!

    ResponderEliminar
  4. Luiz, si, tiene razón, siempre regresando a Guatemala, pero ahora voy por Leslie y por la visa para Perú, pero poco a poco me estoy alejando más!! espero que la tercera sea la vencida. Le daré el mensaje a Leslie.

    ResponderEliminar