miércoles, 3 de noviembre de 2010

Llegando a Cartagena, 2:20 a.m.

Sali de Panamá a las 12:15 con rumbo a la ciudad de Pereira, primera escala. Hice el registro para entrar a Colombia, todo bien, preguntaron a donde iva, "Cartagena", donde me iva a quedar "Hostal Casa Viena"que lo lei en mi libro guia (South America on a Shoestring, de Lonely Planet, un muy buen libro guía con rutas, mapas, hostales, restaurantes, terminales, como salir, como entrar, precios, muy muy bueno, algo caro, pero vale la pena.), aunque no tenía reservación, pero iva para allá. No me preguntaron por boleto de regreso. Según hable con un viajero argentino, dice que en sudamérica no te piden ese requisito, eso lo ha visto el solo en Centro América y en Europa, le pareció raro eso, y si es algo tonto. En Panamá no me dejaban entrar si no compraba el boleto de regreso, y lo tuve que comprar, es abierto, sin fecha de vencimiento, pero igual, creo que es algo tonto. Siguiento con el vuelo, esperamos 30 minutos, y salimos a Bogotá, segunda escala. Llegamos a las 3:XX p.m., y salia a las 8:53 p.m., asi que ni modo, a esperar en el aeropuerto. Al menos tenian WiFi gratis, que por lo que estoy viendo, en todos los aeropuertoes es gratis ahora. A las 7:XX p.m., anunciaron que por una lluvia, el avión se retrasó, asi que teniamos que esperar a las 9:XX p.m. a que llegara. Esperando y esperando, anunciaron que el avión llegó, y que iva a entrar a mantenimiento, ni modo; luego avisaron que por un problema técnico (hablando con una seniora en el aeropuerto anterior, me comento que por un problema técnico cancelaron el vuelo y tuvieron que dormir en el hotel del aeropuerto, no se si la misma aerolinea) tenían que revisarlo mejor, y que si todo estaba bien, ivamos a salir a las 11:XX p.m.. En todo esto, estuve buscando hostal para quedarme, escribiendo por internet, pero todos me respondieron que estaban llenos. Ni modo, no tenía donde quedarme, asi que empezé a buscar en foros y a hacer preguntas hacerca de que tan segura es la ciudad de Cartagena, para quedarme caminando o en un café o en una tienda 24 hrs., y encontré que es bastante segura.

En una de mis lecturas, encontré otro hostal, al cual escribí, y me respondió que si tenian camas disponibles, por COP25,000.00, muy fuera de mi presupuesto, pero como no tenía donde pasar la noche, ni modo, a pagarlo. Hice la reservación y a esperar que saliera el vuelo.

Terminaron de reparar el avión y salimos a las 12:15 a.m. del aeropuerto con rumbo a Cartagena, casi 1,000 kms. de distancia, con una duracion de 1hr 15 mins, aproximadamente.

Llegamos al aeropuerto, recogí mi maleta y sali a buscar un taxi. Aca en Cartagena, afuera del aeropuerto hay una garita donde puedes preguntar las tarifas que un taxi debe de cobrarte, asi que dices la dirección, y te dan un ticket con el valor a pagar al taxista, le das el ticket al taxista y pagas eso. Muy bueno. Así que llegué al hostal a las 2:00 a.m., me entregaron mi cama, y listo, comence a hablar con la persona que me recibió para saber de la ciudad, de los buenos lugares, etc. Me dió las indicaciones, entre eso me dijo que se puede caminar por la ciudad a toda hora, con mucha policía vigilando, y asi que decidí salir, a las 2:20 a.m. a tomar fotos, asi no sale gente entre la cámara.

Calle de la Chicheria
yo y la Calle de la Chicheria

 Plaza de la Aduana
 Plaza de la Aduana



Por cierto, antes el mar llegaba casi hasta la muralla, pero rellenaron e hicieron una autopista, que basura.



Luego de caminar y dar las 3:00 a.m. decidí ir a dorrmir. En la maniana iría a caminar y a buscar un lugar para dormir más barato.

Fuí a dormir y el cuarto tenía aire acondicionado, que rico, pero un par de horas despues, me desperté casi congelandome, me tuve que poner sueter para poder dormir.

Me desperte casi a las 9:00 a.m., desayuné y salí a caminar.

Iglesia de Santísima Trinidad







Puerta de la Aduana, que raro, será que desde hace tanto ya pedían requisitos para entrar a ciudades? Que mala práctica.



Cartagena, patrimonio cultural de la humanidad




Palacio de la Inquisición, ni aca se salvaron?


Torre del Reloj, esta era la puerta originalmente de la ciudad amurallada

Esta placa esta dentro de la Torre del Reloj, habla de como los espanioles retomaron la ciudad despues de una revuelta o algo asi. Para poder retomarla la sitiaron, así que al estar muy ambrientos los ciudadanos abrieron las puertas.


Este es el Castillo de San Felipe



Y bueno, asi que al final, cambie de hostal, ahora estoy en Hostal Casa Venecia, por casi $8.00, con WiFi, café en la cocina, y planificando mi ruta de maniana, no se que hacer.

Un bus a Medellín cuesta casi $58.00, muy caro, asi que veré que hago. Maniana iré a la terminal y decidiré. Preguntando ahorita, decidí ir maniana lo mas temprano posible, ver precios, y tomar mi decisión.

Asi que hay me ven en (no se).

No hay comentarios:

Publicar un comentario