jueves, 18 de noviembre de 2010

Mitad del Mundo, Ecuador

Desperté en Ibarra, en un "hostal", pero en Ecuador muchos lugares dicen "hostal" pero cuando llegas son hoteles, asi que estaba en un hotel, con cuarto privado, televisión con cable, baño privado, agua caliente, y por $7.00 la noche, pero no internet, ni una computadora ni inalambrico. Descansé muy bien.

Temprano, a las 7:00 a.m. salí del hotel caminé un rato, tome una foto


Busqué internet y revise mi correo. Malas noticias... no puedo tramitar mi visa en Ecuador, lo mismo que en Colombia, un año de residencia. Bueno, así que regresaré a Colombia. Pero antes, pregunte como ir a Mitad del Mundo, donde la latitud es exactamente 0,0,0.

De Ibarra, tomar un bus a Quito, y bajarce en la terminal Carcelen. Luego, tomar un alimentador, que lleva a la terminal de bus (bus urbano) Ofelia, y alli otro bus hacia monumento Mitad del Mundo.

Listo, estoy en Mitad del Mundo






Y así, de regreso hacia Ibarra. Ibarra es un pueblo con un mercado artesanal, mas que todo de ponchos y ropa para el frio. Hay otro pueblo, Otavalo, donde los sabados es día de mercado, con gran venta de ponchos, animales, frutas y todo eso. Queda a 1 hora de Ibarra, pero decidí no ir.

He estado buscando la solución al paso de Perú, pero ir a Sudamerica y no ir a Perú, es algo no aceptable, además, quiero ir al Machu Picchu, así que veremos que es lo que pasa.

Jajajaja,

Así que hay me ven en...

Haciendo mi presupuesto, y creo que si puedo seguirlo, estaré llegando con menos de $300.00 a mi punto final, creo que con $200.00 llegaré, pero no lo se, igual, ya estoy anotando mis gastos desde que lo decidí.

Jajajajaja...

Y ahora, escribiendo esto, estoy en Popayán, Colombia nuevamente... salí de Ibarra, Ecuador a las 10:00 a.m., y llegué al hostal a las 12:30 a.m., madrugada, y como después de viajar, me queda un poco de adrenalina y tengo que esperar a que me pase, aproveché para escribir.

Estaré aca un par de noches, planificando y pensando, y claro, conociendo.

Saludos,

6 comentarios:

  1. yey!!! q bonio todo!!!!! con cuidadito!!! besos!

    ResponderEliminar
  2. ajjaaj, si es muy bonito viajar, y los lugares que se ven, y eso que la camara no capta en verdad como se ven!!!

    Saludos Andrea!!

    ResponderEliminar
  3. si eso s muy cierto!!! exitos n todo!!!! bs!!!

    ResponderEliminar
  4. Usted yá paso de Otavalo, ayá há un mercado de aretsanias indigenas que é demais. És departamento de Ibarra.

    No deche de dicir come se queda a question del Peru, Saludos e que Dios o bendiga!


    PS. Cuidate em Quito e Guayaquil. Mucha violência e criminalidad.

    ResponderEliminar
  5. Hey Luiz, le cuento que si me brinque Otavalo, pero espero regresar. Le cuento que no me dan la visa de Perú en Ecuador, etonces voy a regresar a Guatemala a sacar la visa. Voy a trabajar alla las vacaciones y a ahorrar lo mas que pueda para regresar. Y le cuento, que hasta ahora me ha costado mucho regresar. Le contare en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso que hayas podido viajar a este hermoso pais! Yo siempre quise viajar y reservar un Hotel de Ecuador... Ojala pueda hacerlo algun dia. Saludos!

    ResponderEliminar